Hola, Luis Antonio: me llamo Coleta y tengo 14 años. Estudio 3er año de secundaria y estoy sacando buenas calificaciones. Les he pedido permiso a mis papás para hacerme un piercing en la nariz y otro en la lengua. Ellos no me quieren dejar, pero espero convencerlos. Dígame qué razones les puedo dar para que me den permiso.
ColetaEstimada Coleta: podrías comenzar por pedir a tus padres que te den las razones por las que no te quieren dar permiso. Es muy probable que las razones que ellos te den sean más válidas que las que tú le puedas dar a ellos. Te invito a que pienses en lo siguiente y después decidas. Voy a ponerme en el lugar de tus padres.
1. Si vas en la secundaria, no te van a permitir que asistas llevando el piercing de la nariz a la vista. ¿te lo vas a poner al salir y te lo vas quitar al entrar?
2. El ponerte un piercing implica peligro de infecciones, desde leves hasta graves, ya que nunca podrás estar 100% segura de que los materiales y utensilios que se usen van a estar desinfectados adecuadamente.
3. Me imagino que te quieres poner a la moda de los jovencitos de la época. Piensa que los jóvenes se ponen piercigs sólo por imitación o para portar algo que significa pertenecía a la "banda" o para mostrar rebeldía contra lo socialmente aceptado por los adultos.
4. Si a tus padres no les agrada la idea, en última instancia tienes que obedecer lo que ellos decidan, ya que eres menor de edad. Cuando cumplas 18 años o cuando seas independiente y autosuficiente económicamente, nadie te podría decir nada. Si vives en casa de papás y dependes de ellos, tienes que cumplir con las reglas establecidas por ellos.
5. ¿Quién te va a dar el dinero para ello? Si a tus padres no les gustan los piercings, no te lo van a dar.
6. ¿Quieres que yo te dé algunas razones para que tú puedas convencer a tus padres? Eso significa que tú no las tienes. Si no las tienes, entonces no vale la pena ponerte los piercings sin saber por qué o para qué.Luis Antonio