sábado, 27 de octubre de 2007,9:23 p.m.
Estimado Luis Antonio.. hace dos dias cumpli 1 año con mi novia..desde q la conoci me anamore y tanto q eh sido bastante bueno para entenderla y perdonar actos de inmadurez de parte de ella (yo tengo 22 ella 20)y aun asi yo queria tener un hijo con ella este deseo se hizo realidad al poco de saber del embarazo..nos juntamos a vivir pero en la casa de mis padres (la idea era q por solo un tiempo)todo el embarazo fue bien..pero apenas nacio mi hija el mes pasado comenzaron los problemas con mis padres y ella decidio ir con los suyos pero la inseguridad la hizo ir y venir hasta q desidimos q lo mejor era cada uno en su casa hasta q consigamos irnos a vivir juntos solos..ahora la duda q tengo es q me da la sensacion q esta finjiendome que quiere formar una familia conmigo y ya ella varias veces me ha fallado entonces nose q hacer porque ya no estoy seguro de ella..de lo q siente..es q me ha hecho sufrir demasiadas veces..ella es una persona que ama la mentira y aveces miente a todo a morir..yo no quiero seguir haciendome la ilusion propia de la familia quiero saber si ella realmente estuvo conmigo todo este tiempo porque me ama o porque solo esperabamos un hijo..entonces ahi si pondre todas mis fuerzas para q encontremos la forma de vivir como familia solos..

Anónimo

Estimado Anónimo: muchas veces comete uno errores durante la vida. Quizá, en tu caso, fue por ser tan jóven. Al tomar una decisión tan trascendental como embarazar a la novia, habría de hacerse con pleno conocimiento de las consecuencias y todas las previsiones para que el hijo no "pague el pato". ¿Cómo es posible querer tener un hijo y no tener las suficientes posibilidades económicas para contar con una casa modesta para acomodar a la esposa y a la criatura? En este caso no es posible permanecer por poco tiempo que sea ni en casa de tus padres ni en la de los padres de tu novia por la sencilla razón de que "el muerto y el arrimado a los 3 días apestan". Pero bueno ... lo hecho, hecho está. Ahora hay que buscar la mejor salida al problema. Lo que creo que tienes que hacer, es hablar seriamente con tu novia y plantearle tus dudas. Haz que ella te diga qué es lo que piensa de lo que tú le plantéas para que decidas si sigues con ella o definitivamente cada quien toma su camino. ¿Por qué estos planteamientos no los hiciste antes de decidir el embarazo de ella?. Tú hablas de la inmadurez de ella, pero creo que la inmadurez es de ambos. Por tu parte, no te diste cuenta de todas las inseguridades de ella durante el tiempo que la trataste antes del embarazo? ¿O qué, la conociste e inmediatamente la embarazaste?

Luis Antonio

Etiquetas:

 
posted by Luis Antonio Popoca
Permalink ¤ 1 comments
domingo, 21 de octubre de 2007,6:32 p.m.
Hola Don Luis: soy Catalina de 32 años y soltera. Vivo con mis padres y trabajo en una refaccionaria. Me va bien, no me puedo quejar. Hace doce años tuve un novio a quien quise mucho y que me traicionó, dejándome por otra mujer. Fue una experiencia terrible, tanto así que baje 10 kilos en un mes. Por eso ahora no quiero compromisos con nadie. En días pasados acaba de llegar a mi colonia un muchacho como de 40 años a quien conozco desde hace veinticinco años. Cuando él vivía aquí, no éramos amigos, pero nos saludábamos. Ël vive ahora en los EE. UU. y sólo vino a buscarme para pedirme que me case con él. Es divorciado y tiene una niña de seis años. No creo quererlo y no se me hace interesante siquiera. Ya hablé con mis papás y me aconsejan que aproveche la ocasión casándome con él para que no me quede a vestir santos. ¿Qué debo hacer?
Catalina

Estimada Catalina: casarse a ciegas es muy arriesgado. Juntarse o casarse con alguien con quiera ni siquiera le parece interesante, puede ser el inicio de una vida desdichada. Sin embargo, podría ser que con el tiempo naciera el amor. Lo mejor que podría hacer es empezar a tratarlo. Él regresará a los EE. UU., pero podrían hablarse por teléfono o escribirse e irse conociendo. Como quiera que sea le aconsejo que no se case a ciegas. En última instancia más vale solo que mal acompañado.
Luis Antonio
 
posted by Luis Antonio Popoca
Permalink ¤ 1 comments