domingo, 20 de abril de 2008,9:25 p.m.
Soy Alma Patricia de 37 año, tengo una hija de 14 que estudia 3er grado de secundaria. En primero y segundo grados mi hija era muy estudiosa. Ahora se ha vuelto muy rebelde conmigo y mi esposo. En la escuela ya la quieren expulsar porque anda de alborotadora queriendo quitar a un profesor. Ayer me dijo que se quiere poner tatuajes en ambos tobillos y un piercing en la nariz. Ya se compró ropa negra y botas para vestirse de darketa y andar con amigos de ese grupo. ¿Qué puedo hacer porque ni mi marido ni yo podemos controlarla?
Estimada Alma Patricia: a esa edad los adolescentes se vuelven muy rebeldes. Por otra parte, me parece que lo que usted me cuenta es señal de que su hija está demandando más atención de sus padres. ¿Dedican tiempo a platicar con ella sobre sus estudios, diversiones, amigos, etc?
Cuando los padres no llevan un "monitoreo" de la vida de los hijos, es muy fácil darse cuenta tarde que ya no los puede uno controlar. Es muy probable que ya no pueda revertir muchas cosas que le preocupan de su hija.
 
posted by Luis Antonio Popoca
Permalink ¤ 0 comments