domingo, 1 de julio de 2007,9:26 p.m.
Estimado Luis: estoy muy enamorada de mi novio y creo que él de mí. Tengo 18 años y él 22. Estudio por las tardes en la universidad y durante la mañana ayudo a mi mamá en la tienda de abarrotes que tenemos. Mi novio trabaja todo el día y como no tenemos tiempo de vernos durante la semana, cuando llego de la escuela en la noche, le llamo para que sepa que ya estoy en casa. No podemos platicar mucho porque a su mamá no le gusta que él se tarde en el teléfono y menos si soy yo. Por esto casi diario le llamo como a las doce de la noche, ya que considero que su mamá se acostó a dormir y entonces sí platicamos largo y tendido, más o menos como una hora. Me da mucho temor de que su mamá se entere de estas llamadas y lo vaya a regañar y a lo mejor a mi me llegue a odiar. Yo no la conozco, pero mi novio dice que de todo se enoja y de todo lo regaña.

Lucy

Estimada Lucy: ¿No crees que ya es hora de que la mamá de tu novio te conozca? Muchos de los problemas que tienes por llamar a tu novio comienzan porque él no te ha presentado con su mamá. Necesitas comenzar a hacer una buena relación con ella. Todos los seres humanos tenemos cosas buenas y en este caso, necesitas que ella las conozca para que cuando tú llames a su hijo no se moleste. Para su mamá tú eres la muchacha "latosa y ofrecida" que anda tras su hijo. Seguramente no eres la novia formal de su hijo. Ustedes dos deben conocer lo más que puedan a la familia del otro. Mucho de lo que es tu novio es el reflejo de su familia y viceversa.
Por otro lado, el teléfono es para comunicar cosas breves e indispensables y facilitar esa comunicación y no para "echar plática". Imagina que estés platicando durante dos horas y alguien necesite con urgencia comunicarse con la mamá de tu novio.

Luis Antonio
 
posted by Luis Antonio Popoca
Permalink ¤ 0 comments