domingo, 2 de diciembre de 2007,10:41 a.m.
Estimado profesor: soy Magdalena de 56 años. Yo me encargo de cuidar amis dos nietos, una niña de 7 años que está cursando 2° grado de primaria ymi nieto que acaba de entrar a primero de secundaria. Mi hija vive conmigoporque su marido se fue a trabajar a EE. UU. desde hace cinco años.Mi yerno abandonó prácticamente a mi hija y nietos porque nunca les mandadinero ni se preocupa por ellos. Mi hija se dedica a trabajar duropara poder sostenernos. Me preocupa mucho dedicarme a cuidar a mis nietosporque además de llevarlos y traerlos de la escuela hay que educarlos yalimentarlos. Mi nieto me preocupa más porque me han llamado de lasecundaria donde estudia para decirme que es muy flojo y se porta mal.Yo sé que él es muy noble, pero muy influenciable por parte de susamigos. ¿Qué hago?Magdalena



Señora Magda: desafortunadamente usted se ha echado a cuestas unaresponsabilidad que no le correspondía tomar. Una de las cosas quetodos debemos hacer es dejar que los adultos; sean hijos,sobrinos, amigos, compadres, vecinos o lo que sea, resuelvan suspropios problemas. Usted ya educó a su hija, bien o mal. Elladebe resolver sus problemas de cualquier forma. Es muy probableque usted quiera resolverle los problemas actuales porque tienesentimientos de culpa de no haberla educado suficientemente biencomo para que soltera, casada, divorciada, dejada o viuda,pudiera resolver exitosamente su vida por sí sola.Lleve un control estricto de las actividades del nieto (tareas, tiempo dedicado alestudio) y acuda a la escuela por lo menos dos veces por semana para sabercómo se está portando. Pídale al maestro asesor del grupo de su hijo que lemantenga informada de lo que hace su nieto en la escuela. Dígale que leayude a guiarlo. Involucre a su hija en la problematica, las posiblesacciones y soluciones y en la toma de decisiones. Vaya poco a poco dejandoque ella se responsabilice de sus hijos.Luis Antonio
 
posted by Luis Antonio Popoca
Permalink ¤